Enfermería

El Colegio San Agustín, con más de 131 años de tradición, cuenta con una Unidad de Enfermería Escolar especialmente desarrollada para dar atención oportuna y de calidad frente a los requerimientos de salud  que presenten   las alumnas y alumnos  durante su jornada escolar.

Esta Unidad cuenta con 5 box de atención y la implementación necesaria para realizar prestaciones frente a problemas menores de salud.

Asimismo, está en condiciones de proporcionar la primera atención clínica y derivar a los alumnos a su hogar, médico o Servicio de Urgencia, en caso que sea necesario. Cuenta además con un DEA (desfibrilador externo automático) en caso de presentarse una urgencia cardiológica.

La Unidad de Enfermería está a cargo de la Enfermera-Matrona, EU Soledad San Martín, titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Miembro de la Sociedad Chilena de Enfermería en Salud Escolar, SOCHIESE y dos técnicos de enfermería.

La Enfermera en salud escolar, desarrolla educación en salud para el autocuidado, atención de enfermería en apoyo a los estudiantes con necesidades de atención de salud especiales, primera atención de urgencia de nivel primario de los estudiantes durante la jornada académica, durante todo el año académico.

Horario de Atención

La atención se realiza en forma continua desde las 07:30 a las 18:00 horas de lunes a jueves y de 07:30 a 17:00 horas los viernes.

Reglamento

Para revisar el reglamento de la unidad de enfermería, haga CLIC AQUÍ

También puede revisarlo en la agenda 2017 del Colegio

Ficha de Salud:

La ficha de salud constituye un documento de vital importancia para proporcionar atención de enfermería a los estudiantes, de acuerdo a sus necesidades y situación de salud previa.

El mantener actualizados los datos en ella,  nos permite otorgar la atención en forma oportuna y contactarnos con su familia con la prontitud que amerite la situación de salud/enfermedad.

Si desea actualizar los datos de la ficha de su hijo (a) haga click aquí para descargar el documento, el que deberá llenar  y entregar  a la unidad de enfermería. (VER FICHA DE SALUD).