100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE MARIO GÓNGORA EX ALUMNO

Cien años del nacimiento de Mario Góngora,

Premio Nacional de Historia 1976, exalumno del colegio

Mario Góngora del Campo, Premio Nacional de Historia 1976, exalumno de nuestro colegio, cumplió el 22 de junio cien años de su natalicio y en noviembre se conmemorarán treinta años de su muerte.

En “El Mercurio”, en “Artes y Letras” (domingo 21 de junio de 2015) se dice de él: “Vivió su siglo con la intensidad tranquila de una mente profunda. Tres aspectos de su pensamiento se hallan vinculados: su atención a la realidad histórica concreta, su cercanía con el romanticismo como modo de comprensión y su noción de Estado” (artículo de Hugo Eduardo Herrera, Profesor titular Instituto de Humanidades de la UDP).

Como dato histórico: en la galería de exalumnos que existe en el colegio, hay una de  la promoción de 1930, en que aparecen, en ambos costados de la primera fila, los alumnos Mario Góngora y Eduardo Anguita, Premios Nacionales de Historia (1976) y Literatura (1988), respectivamente.

El Colegio San Agustín de Santiago recuerda el natalicio de tan distinguido exalumno.

Depto. de Extensión y Cultura