Visita de exalumno Luis Felipe Muñoz Rübke, Doctor en Neurociencias y Ciencias Cognitivas

En la mañana del jueves 7 de septiembre nos visitó Luis Felipe Muñoz, exalumno egresado del colegio el año 2001, quien estudió primero Psicología en la Pontificia Universidad Católica; luego hizo un Magíster en Psicología en la Universidad de Chile, obteniendo luego la Beca Fulbright para doctorarse en Neurociencia y Ciencias Cognitivas Estados Unidos, desde donde ha regresado recientemente, para asumir ahora un cargo de profesor e investigador de la Universidad Austral en Puerto Montt. Luego de saludar a sus exprofesores, pudo departir unos momentos con los estudiantes del Biólogo de 4° Medio, junto a la profesora Carmen Hurtado, Jefa de la Comunidad de Ciencias del colegio, instando a los alumnos al estudio de las Neurociencias.

Es una alegría para la institución la visita de exalumnos que compartan lo que ha sido su experiencia humana y académica después de que han dejado nuestras aulas. Es un estímulo para las nuevas generaciones, comprometidas también a volver con el paso del tiempo a comunicar sus saberes y experiencias a otros que vienen haciendo el mismo y, a la vez, nuevo camino.

Junto al profesor de Filosofía Renato Tapia

El Dr. Muñoz Rübke dialogando con estudiantes del Biólogo, dieciséis años después de su egreso del colegio

Estudiantes escuchando atentos

Con la profesora de Biología Carmen Hurtado y alumnos del Biólogo electivo