UMCE OTORGA EL GRADO DE DR. HONORIS CAUSA, DE MANERA PÓSTUMA, A GABRIELA MISTRAL

El día 14 de octubre la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación otorgó el Grado de Dr. Honoris Causa, de manera póstuma, a Gabriela Mistral, la insigne maestra y poeta, coincidiendo con el año en que en diciembre se cumplirán 70 años de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

Se recibió la invitación de parte del Rector de la UMCE y el Presidente del Senado de la República para asistir junto con un grupo de alumnos. Estos, pertenecientes al electivo humanista, fueron acompañados por la profesora de Historia, Sra. Paula Reyes.

Fue una ceremonia muy solemne, con un discurso del Rector de la Universidad, la clase magistral del poeta y crítico literario Jaime Quezada, la presencia de Sra. Ángela Jeria, madre de la Presidenta, representantes del mundo académico y literario, la participación del coro de la UMCE y un grupo de niños de un colegio de San Bernardo, representando la dedicación que la Premio Nobel tuvo hacia los niños.

Algunos colegios emblemáticos fueron invitados a este acto académico, entre otros el Instituto Nacional, el Liceo N° 1 de Niñas “Javiera Carrera”, Sagrados Corazones, SS.CC., Colegio San Ignacio, y otros.

Presentamos algunas fotografías de este acontecimiento que nos permitió asistir a una solemne ceremonia realizada en el Salón del Ex Congreso Nacional, donde estuvo la sede de nuestra vida republicana.

Depto. de Extensión y Cultura, noviembre de 2015