CELEBRACIÓN DEL 89° ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE ALPATACAL

El día 7 de julio se conmemoró el 89° Aniversario de la Tragedia de Alpatacal, tragedia ferroviaria ocurrida en la provincia de Mendoza en que murieron 30 personas, entre ellas doce cadetes militares chilenos, quienes formaban parte de una delegación chilena invitada por el gobierno de Argentina para desfilar en Buenos Aires, en el marco de las celebraciones de la independencia de Argentina y de los cien años del nacimiento de Bartolomé Mitre (político, militar, escritor, historiador y estadista, presidente de Argentina entre 1862-1868).

Se realizó una solemne ceremonia en al Patio Alpatacal en la Escuela Militar. Nuestro colegio fue invitado a esa ceremonia y en representación asistió el alumno Diego Crespo, acompañado por el inspector Juan Mario Varela. La fotografía muestra a los estudiantes de los diversos colegios invitados junto al Director General de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta.