Semana del quehacer pedagógico Agustino, Concurso Afiche: “Ponte en mi lugar, promovamos la Empatía”

La Comunidad de Orientación, no quiso quedarse fuera de las actividades del quehacer pedagógico, es por ello que en el 2do ciclo durante todo el mes de Agosto, promovimos La Empatía como valor fundamental para la vida en sociedad, ya que al empatizar con otros, desarrollamos una serie de herramientas que nos permiten vivir mejor en comunidad.

Una de las actividades realizadas fue el concurso del Afiche: “Ponte en mi lugar: promovamos la Empatía”, que invitó a estudiantes de 5tos y 6tos a que promovieran el desarrollo empático, por medio de un afiche. Cada estudiante que participó, fue capaz de transmitir en hermosos y creativos trabajos, el valor de la empatía.

La premiación se llevó a cabo el jueves 31 de Agosto en el Salón de actos. Los tres primeros lugares recibieron una gift card para la librería Antártica. Además, el afiche ganador se transformará en un pendón que nos acompañará durante todo lo que resta del año escolar.

Luego de la premiación, los estudiantes reflexionaron junto al psicólogo del ciclo, el cortometraje ganador de un Goya, “Cuerdas” del español Pedro Solís García.

Los ganadores fueron los siguientes:

Primer Lugar: Sofía Henríquez 6ºC

Segundo Lugar: Felipe Soto 6ºC

Tercer Lugar: Leticia Sánchez 5°C