Retiro del Tercer Ciclo

Los días viernes 1 y sábado 2 de septiembre se realizó el retiro del Tercer Ciclo, en la Casa San Francisco Javier, ubicada en la comuna de Ñuñoa. Un total de cuarenta personas participaron en esta actividad organizada por el Equipo de Gestión del ciclo. Fue una experiencia de fe y reflexión acerca de la vocación y de la misión que tiene el Educador Agustiniano. El P. Samuel Jara, O.S.A., desarrolló cuatro temas, los que se alternaron con actividades lúdicas, recreativas, de relajación y de profundización en el ser interior, y otras que tenían el mismo fin: la reflexión en torno a la vocación y misión del docente de los colegios agustinos. Estos temas fueron 1) “La vocación, origen y fuente de la misión de la Iglesia”, 2) “Las funciones de la Iglesia como cooperación del quehacer de Cristo”, 3) “La misión de la Iglesia como continuidad de la misión de Cristo” y 4) “La misión institucional”. Hubo también momentos para compartir, para departir en comunidad, para la conversación fraterna, para la alegría, actividades que caracterizan estas jornadas y el carisma agustinianos, y también hubo tiempo para el reparador descanso.

Estos encuentros de educadores docentes y educadores no docentes forman parte de la tradición y programación del colegio, como un componente más de la formación del educador agustiniano, participando, en jornadas distintas, todos los niveles (Parvulario, Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo) en estos.

Agradecimientos del equipo organizador del retiro a quienes estuvieron en esta jornada, por la disposición de los educadores, la participación activa y los momentos de reflexión y profundización en los valores propios de la Educación Agustiniana.

Equipo de Gestión Tercer Ciclo