Estimados apoderados de acuerdo al Reglamento de Convivencia Escolar  del colegio (Art. 6°), el Uniforme Oficial de Nuestro establecimiento es:

De la presentación personal.

La presentación  personal  se considera el primer  mensaje  social  que  cada  persona  ofrece  a  su  prójimo.  Durante la jornada escolar, los estudiantes deben presentarse al Colegio y retirarse de él, con uniforme completo, aseados, ordenados. Los estudiantes deberán presentarse al Colegio y retirarse de él con el uniforme completo, limpio, en buen estado y en forma correcta según la indicación siguiente:

1.En los niveles de Play Group a 4°básico los alumnos/as utilizan el siguiente uniforme:

En Verano (desde noviembre a marzo)

• El ingreso al Colegio debe ser con el buzo oficial (pantalón recto no pitillo)
  • Polera blanca o amarilla según horario de clases.
  • Calcetas azules o blancas y zapatillas negras o blancas.
  • Delantal azul cuadrillé.
  • Cotona beige.
  • Dependiendo de la situación atmosférica del día:

- Las niñas podrán utilizar una calza color azul marino a la rodilla.

- Los varones short azul marino de tela.

- Uso optativo de jokey azul marino y bloqueador solar, el cual debe venir aplicado desde la casa.

• Las niñas sin maquillaje ni uñas pintadas, corte de cabello, tinturas y trenzas de fantasía.
  • Varones sin cortes de cabello de fantasía, se acepta sólo corte de pelo tipo escolar. Cualquier duda frente a la presentación, será aclarada por Convivencia Escolar.

En Invierno

• Buzo oficial del Colegio (pantalón recto no pitillo).
  • Polera oficial blanca o amarilla, manga corta o larga, según horario.
  • Calcetas deportivas blancas o azul marino.
  • Zapatillas deportivas negras o blancas modelo escolar, no están permitidas las zapatillas de otros colores.
  • Delantal azul cuadrillé.
  • Cotona beige.
  • Parka de color azul marino.
  • Accesorios de abrigo, tales como bufanda, cuello, gorro, guantes y otros similares, serán de colores institucionales (azul marino, amarillo y blanco). Su uso será optativo sólo entre mayo y septiembre. Todo deberá venir marcado para evitar pérdidas.
  • Varones sin cortes de cabello de fantasía, se acepta sólo corte de pelo tipo escolar. Cualquier duda frente a la presentación será aclarada por Convivencia Escolar.

1.En los niveles de 5° básico a 4° medio el uniforme será el siguiente:

Damas:

• Polera oficial blanca, manga larga o corta, a la cadera y sin amarres o enrollados.
  • Polerón oficial de Colegio, azul marino con franjas amarillas en las mangas, solo los alumnos/as de 4° medio, podrán usar su propio polerón (que será visado por el Profesor Tutor, Convivencia Escolar y Coordinación de Ciclo).
  • Falda oficial color azul marino, 5 cms. como máximo sobre la rodilla (parte superior de rótula) y/o pantalón azul marino de tela, corte recto y uso a la cintura (no pitillo ni a la cadera).
  • Parka color azul marino sobre polerón oficial, en caso de lluvia y/o baja temperatura.
  • Zapatos y/o zapatillas modelo colegial negros.
  • Calcetas color azul marino modelo colegial.
  • Accesorios de abrigo de colores institucionales (azul marino, amarillo y blanco), tales como bufanda, cuello, gorro, guantes y otros similares (optativos, uso sólo entre mayo y septiembre).
  • Sin maquillaje ni uñas pintadas, corte de cabello, tinturas y trenzas de fantasía, ni accesorios, aros colgantes, piercing, expansores (sin ser cubiertos por telas adhesivas). Cualquier duda frente a la presentación, será aclarada por Convivencia Escolar. El uso reiterado de “toallitas desmaquillantes y quita esmalte”, será del costo del Apoderado/a.

Varones:

• Polera oficial blanca, manga larga o corta.
  • Polerón oficial del Colegio, color azul marino con franjas amarillas en las mangas. Sólo los alumnos/as de 4°medio, podrán usar su propio polerón (que será previamente visado por el Profesor Tutor, Convivencia Escolar y la Coordinación de Ciclo).
  • Pantalón color gris de tela, corte recto y uso a la cintura (no pitillo ni a la cadera).
  • Zapatos y/o zapatillas modelo colegial negros.
  • Calcetas color azul marino modelo colegial.
  • Parka azul marino.
  • Sin cortes de cabello ni tinturas de fantasía (se acepta sólo corte de pelo tipo escolar, Convivencia Escolar define las dudas al respecto). Sin barba, aros, piercing ni expansores (sin ser cubiertos por telas adhesivas).

El uniforme de uso obligatorio en E. Física consta de buzo oficial del Colegio, con pantalón recto no pitillo, short azul marino, polera amarilla del Colegio con insignia y zapatillas deportivas blancas o negras.

REFERENCIA DE ALGUNOS DE LOS LUGARES DONDE SE PUEDE ADQUIRIR EL UNIFORME OFICIAL DEL COLEGIO:

• AKIRA

Contacto: Nelson Montero

Dirección: Irarrázaval 3987, Ñuñoa (Plaza Ñuñoa)

Fono 222049173

Web.: www.akirasport.cl

• CLAPER

Contacto: Claudia Pérez Plotz

Dirección: Pedro Rico 5525, Ñuñoa

Teléfono: 954243196

• LdB.

Contacto: Jorge Bravo