SALUDO DIRECTORA PARVULARIO

La educación parvularia es la etapa fundamental para adquirir conocimientos y habilidades que permitan a los niños y niñas, obtener una sólida base de aprendizajes que faciliten futuros procesos educativos.

Como ciclo, nuestra labor es apoyar, complementar y dar continuidad a la labor formativa insustituible que la familia realiza. Es en la familia donde se establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos, y es a través de ella, donde los niños y niñas van incorporando las pautas y hábitos de su grupo social y cultural, desarrollando los primeros aprendizajes.

Por lo tanto, nuestro objetivo es, favorecer en los párvulos aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses; fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo integral, pleno y armónico; ampliando sus habilidades comunicativas y socioemocionales, otorgándoles sentido de pertenencia, desarrollando su identidad y fortaleciendo su autoestima; entregándoles sentido de respeto y valorización de la diversidad étnica, lingüística y cultural.

La principal herramienta para lograr nuestro objetivo, es el Proyecto Educativo Institucional, que tiene como modelo de educador a San Agustín. Él, nos invita a acompañar y animar a los niños y niñas en su proceso formativo para que descubran, conozcan y amen al maestro interior llamado Dios, y así aprendan a “vivir en comunidad desarrollando la personalidad, cultivando la amistad y la solidaridad”.

A nombre del Ciclo de Pre Básica, les damos la más cordial bienvenida e invitamos a conocer nuestra comunidad educativa que acompañará en este hermoso camino a sus hijos e hijas. Esta comunidad está compuesta por Educadoras de párvulos, Co educadoras y Asistentes de párvulos para el trabajo y apoyo pedagógico en sala. Además, una comunidad de Gestión, conformada por una Sicóloga y Orientadora especialista en párvulos, una Coordinadora de Pastoral y una Inspectora, todas, junto a la Directora de Ciclo queremos hacer de este proceso una experiencia positiva y enriquecedora, siendo facilitadoras, guías y un apoyo significativo en el trabajo con los niños y niñas, siempre direccionado a la formación en valores vividos por Cristo en comunidad, como el compartir, amar y servir.

Les saluda cordial y fraternalmente,

 

Jacqueline Díaz Mena

Directora de Ciclo Pre básica

Educadora de Párvulos Mención en Lenguaje y Comunicación

 

Equipo Pre básica

  •   Jacqueline Díaz 
    Directora de Pre básico
  • Carolina Pizarro
    Coordinadora de Pastoral
  • Bárbara Díaz
    Psicóloga/Orientadora
  • Celeste Marambio
    Convivencia Escolar
  • Marcia Ramírez
    Apoyo a Convivencia Escolar

Calendario Pre-básica