SALUDO DIRECTORA SEGUNDO CICLO

Es muy grato saludarles cordialmente y compartir las características y proyecciones de nuestra comunidad del 2° Ciclo.

Atendemos a 406 niños y niñas, de entre 10 y 13 años de edad, en los niveles de 5° a 8° Básico. Somos  23 Profesionales que a través de los Departamentos de las diversas asignaturas generamos planificación, evaluación y participamos de experiencias pedagógicas. Organizados por un Equipo multidisciplinario de Gestión;  Académica, Pastoral, Inspectoría, Orientación- Psicología y Psicopedagogía, quienes con gran compromiso contribuimos con la misión educativa, colaborando con las familias, donde el estudiante es constructor de su propio aprendizaje en la experiencia de comunidad.

En esta etapa de niño/a a preadolescente, guiamos progresivamente hacia la autonomía. Estamos dando especial sentido a la participación a través del Centro de Estudiantes que este año ha tomado un mayor sentido a través de los delegados en cada curso. Estamos convencidos de que en las organizaciones de cada curso se generan grandes aprendizajes para la vida con un desarrollo de su dimensión espiritual, formativa, académica y social. Esta vida de comunidad guiada por sus Tutores participa y se compromete en actividades de aula, solidarias, pastorales,  culturales, deportivas y de convivencia escolar.

En el proceso de enseñanza- aprendizaje queremos proporcionar experiencias significativas, es por eso que cada año nos trazamos metas para mejorar la calidad. En este mundo actual privilegiamos el diálogo y síntesis de fe, cultura, ciencia y vida. Inspirados en el espíritu de San Agustín educamos según los grandes objetivos de una educación integral, para vivir sabiamente: y no sólo culta y eficientemente. Vivir verdaderamente y no sólo con un vasto arsenal de conocimientos y saberes, en su mente. Vivir unificadamente: y no solo con abundantes conocimientos y “prácticas”. Vivir sensiblemente y afectuosamente: y no impulsado por cultos intereses egocéntricos. Vivir dichosamente: y no sólo “placenteramente”. Vivir en plenitud: enraizados en lo Absoluto, y no movido por lo relativo e intrascendente.     Agradecemos a las familias por la confianza en nuestro proyecto de colegio y deseamos seguir trabajando juntos en el crecimiento de sus hijos e hijas.

Queremos seguir “apuntando alto”, siempre hay mucho por hacer y mejorar, seguiremos haciendo nuestra labor con esfuerzo e innovación, con amor y compromiso para todos los niños y niñas,  porque deseamos la mejor realización para ellos/as.

Fraternalmente,

Fabiola Moraga