SALUDO DIRECTOR TERCER CICLO

El Tercer Ciclo (1° a 4° medio) tiene su propio equipo de gestión integrado por:

Equipo de Gestión:

- Sergio Latini, Coordinadora de Pastoral

- José Miguel Ruiz, Orientador

- Hernán Valdés, Director de Convivencia Escolar

- Raúl González, Director de Ciclo

Apoyo al Consejo de Gestión de Ciclo:

- Gonzalo Coydan, Asesor Pastoral

- Rodolfo Gómez, Psicólogo

El quehacer del Ciclo está centrado en nuestro estudiantes y fundamentado en los valores de la Pedagogía Agustiniana, es por ello que la frase de San Agustín “Señor enséñame lo que tengo que enseñar. Enséñame lo que aún tengo que aprender. Enséñame el conocimiento de tu voluntad y la sabiduría para ponerla en práctica” (confesiones 13:1), nos motiva y ayuda para llevar al joven a descubrir   su Interioridad, para que trascienda a la verdad sacando sus mayores potencialidad para que encuentre el sentido de su vida.

Otro pilar fundamental que trabajamos con nuestros estudiantes es la Libertad, la cual es la capacidad de elección responsable frente las situaciones   que se le presentan en la vida entendiéndolas como una oportunidad de crecimiento personal y grupal.

San Agustín promovió y vivió la vida en   Comunidad, siendo en este entorno donde se vive mejor los valores del reino enseñados por Jesús: compartir, servir y amar. En nuestro Ciclo formamos comunidades de amistad donde surgen los líderes naturales en todos los ámbitos del quehacer educativo.

La educación agustiniana abarca todos los aspectos y dimensiones del ser humano, de acuerdo a esto es que contamos con equipo docente idóneo que nos permite entregar a nuestros estudiantes:

• Acompañamiento en su crecimiento personal
  • Amor y verdad
  • Educar con sentido cristiano y a la luz de la fe
  • Entregando sus competencias profesionales con calidad.

A nuestros estudiantes les brindamos una serie de oportunidades de crecimiento personal tanto en lo educativo, artístico y   cultural, debo mencionar en particular la Semana Agustina que es una actividad liderada por los alumnos de 4° medios, la cual plasma los pilares fundamentales de la pedagogía agustiniana en la formación de líderes como son el trabajo en equipo, el compartir, servir y amar sin nada a cambio, sólo el honor de ganar la semana. En esta actividad participamos todos los que integramos esta comunidad educativa, alumnos, exalumnos, docentes, auxiliares, administrativos y apoderados.

Finalmente agradezco a toda la comunidad educativa la oportunidad que tengo de liderar un equipo de profesionales de calidad y competentes, espero en Dios que nuestro quehacer se vea reflejado en los aprendizajes de nuestros estudiantes ya que son el centro de nuestro quehacer.

Raúl González Carvacho

Director de 3° Ciclo (E. Media)

Colegio San Agustín