1er encuentro proyecto «Recreos Musicales»

Agosto 31, 2022

Comunidad de Artes
Proyecto recreos musicales
1er encuentro

En la jornada inaugural del proyecto “Recreos musicales”, nos hemos vuelto a encontrar como comunidad en distintos espacios de nuestro colegio, en donde los sonidos de instrumentos como el piano, la voz, el violín y la flauta traversa nos invitaron a realizar una pequeña pausa para disfrutar y compartir el trabajo de estudiantes de distintos niveles de nuestra comunidad educativa.

En la 1era intervención, Benjamín Zúñiga, estudiante del 3°medio A, interpretó en el piano una selección de fragmentos correspondientes a música de Animé y series animadas. Benjamín estuvo hall central de nuestro colegio, en un horario comprendido entre las 07:30 y 07:50 hrs, recibiendo a nuestra comunidad escolara partir de su bello talento y profunda pasión por el piano y repertorio variado.

Nuestra 2da intervención se realizó durante el 1er recreo (09:30 a 09:50), en donde la estudiante del 4° básico A, Josefa Mandiola nos interpretó 2 canciones correspondientes a la agrupación Imagine Dragons. Su voz y energía fueron espacio de reunión y alegría entre sus compañeras y
compañeros de ciclo, generando una atmósfera propia del Pop Rock de esta agrupación estadounidense. Esta intervención se realizó en el patio de 2 a 4to básico.

En nuestra 3era intervención, nuevamente las estudiantes del 4° básico A nos invitaron a reunirnos y compartir. Marta Valdebenito y Emilia Rubilar interpretaron una selección de Estudios correspondientes al Método Susuki. Ambas junto a sus violines se presentaron durante el 2do recreo (11:10 a 11:30), demostrando un profundo amor hacia su instrumento e inquietud por aprender y compartir el trabajo que realizan hace años con este maravilloso instrumento.

Finalmente, para la jornada inicial de este proyecto, la última intervención realizada fue en el patio de 2do ciclo básico en el 3er recreo (12:50 a 13:10), con la presentación del estudiante Andrés Blanco, del 1ero medio C, quién interpretó una selección de piezas instrumentales para Flauta traversa. Andrés estuvo acompañado por el profesor Boris Cartagena con Oboe. El sonido de los instrumentos de viento se mezclaba con las risas, juegos y pelotazos del patio central, en donde pudimos escuchar y vivir uno de los principios de nuestra pedagogía agustiniana: Un corazón inquieto de compartir y vivir las múltiples experiencias que nos entrega el aprender y soñar las artes desde el pensar y soñar.