Orientaciones para Estudiantes en el uso de las sesiones de Zoom

A partir de la coyuntura generada por el COVID-19, el Colegio está utilizando como herramienta complementaria la aplicación ZOOM, en algunos niveles.  Este sistema de comunicación en línea permite, de alguna forma, apoyar el desarrollo pedagógico de los estudiantes.

Como miembros de la comunidad Agustina sabemos que ante la crisis sanitaria actual, deben ser flexibles y adaptarse a las circunstancias, buscando salir fortalecidos de esta. Es por esto que contamos con la voluntad y algunas conductas mínimas esperadas de todos nuestros estudiantes en la participación de las sesiones dispuestas por los docentes, a la luz del rol de los padres, que continúa siendo vital en el  proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

Orientaciones para los estudiantes

• Ubícate  en un lugar silencioso, con el micrófono apagado.
  • Preséntate de manera adecuada cada vez que estés participando en una videoconferencia, igual como lo harías para asistir al colegio pero sin necesidad de cumplir con el uniforme.
  • Contribuye a un espacio positivo de aprendizaje: siguiendo normas, respetando a otros, estando atentos y uniéndose a interacciones positivas tanto con profesores como con sus pares.
  • Utiliza un lenguaje adecuado para tus compañeros y para el docente. (Las groserías, malos tratos o garabatos o apodos, no serán tolerados).
  • Durante las videoconferencias no debes  grabar ni difundir la sesión sin previa autorización de quienes participan de esta.
  • Utiliza el chat solo para hacer preguntas relevantes al tema tratado y que tengan relación con el aprendizaje de este.
  • Utilicen una simbología para solicitar la palabra.
  • Durante la sesión no ingerir alimentos, al igual que evitar distraerse con video juegos u otras actividades ajenas a lo que se está tratando.
  • Comunícate con tus profesores a través de las vías oficiales de comunicación que tiene el colegio (Sesión de Zoom y correo electrónico institucional).
  • Si no te encuentras bien de salud o por cualquier otra razón no puedes participar; son los padres quienes deben informar de tu ausencia al Profesor(a) Tutor(a), a través del correo electrónico institucional.

Importante es recordar que estas sesiones son de carácter “voluntario” y con un “tiempo acotado”, por lo que debemos sacarle el máximo de provecho en ambiente de mutuo respeto.

Esperamos sinceramente que esta nueva forma de comunicarnos nos entregue solo buenas experiencias, nos enriquezcan y logremos compartir en nuestra comunidad agustina, aunque sea momentáneamente de manera virtual

Comunidad de Convivencia Escolar

C.S.A