ALDO BERRÍOS, EXALUMNO PRESENTA SU NUEVO LIBRO “LA BALLENA”

Nuestro exalumno Aldo Berríos (Generación 1999) presenta su nuevo libro “La Ballena”. El lanzamiento será el día viernes 9 de octubre, y la presentación estará a cargo de los escritores Francisco Ortega y Gonzalo León. Esta es una novela de Fantasía Oscura publicada por Áurea Ediciones. Aldo Berríos ha publicado anteriormente las novelas “Soñando un despertar” (2003) y “Námanor” (2014).
En este tiempo de pandemia, el lanzamiento se hará a través de Facebook de Áurea Ediciones. Mayor información en www.aureaediciones.cl
Transcribimos un mensaje publicado en Facebook del mismo autor:
“El día 9 de octubre será el lanzamiento de mi libro, «La ballena» (presentado por Francisco Ortega y Gonzalo León, a quienes les agradezco muchísimo su buena disposición), una novela muy querida para mí porque aborda un tema que me parece relevante: el suicidio. Lo hace desde la vereda de la fantasía, aunque no guardándose nada con respecto al dolor y la pérdida. Asimismo, se mueve entre parámetros fieles a la cultura oriental: fantasmas, espíritus, dioses y demonios. Es un trabajo honesto y meticuloso que me tomó varios años, y que por lo demás se sintió necesario para subsanar algunas heridas que he acarreado desde la juventud, y con las cuales he tenido que reconciliarme. Hay mucho del temor a la muerte, también a la soledad, a ese impulso por reprimir nuestras emociones y escondernos detrás de una máscara. Y desde esas cicatrices se levanta un sentido profundo de magia y resolución que a veces nos ayuda a superar ciertos calvarios”.
¡Felicitaciones al escritor exalumno Aldo Berríos!

Extensión y Cultura, octubre de 2020.