Condolencias por la partida de Valentina Villanova Montenegro

Ha fallecido Valentina Villanova Montenegro –martes 17 de noviembre de 2020–, nuestra exalumna egresada en 2010. Mis condolencias a su familia, amigos y amigas, a sus compañeros y compañeras de curso. Es un golpe fuerte, difícil de verbalizar y más de entender y aceptar. La recuerdo, como dice la profesora Déborah Rodríguez, con “su sonrisa dulce y eterna”. Descansa en paz, querida Vale, y ya estés en la Patria Celestial que no puede sino recibirte, aunque demasiado temprano. Alegra también allá, como lo hiciste aquí. Vive en las nuevas praderas que conoces ahora la plenitud de tus sueños. A este golpe (“Hay golpes en la vida, tan fuertes…”), le opongo la esperanza y la fe en que, en los designios de Dios, Él haya querido algo infinitamente bueno y hermoso para ti.

Cuando fui tu profesor, quién pudiera haber pensado que partirías y menos tan pronto. Eras “toda vida”. Dios contigo, aquí queda lo que permanece entre nosotros: tu sonrisa, tu alegría contagiosa, el recuerdo de tu tiempo en el colegio, en fin, tu permanencia.

José Miguel Ruiz

Tu profesor jefe (2006-2007)