FERIAS DEL POSTULANTE UNIVERSIDAD CATÓLICA Y UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

FERIAS DEL POSTULANTE
UNIVERSIDAD CATÓLICA Y UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Estimados estudiantes: Se recuerda estar atento a lo que ofrece cada universidad o institución de Educación Superior para este año 2021. Se sugiere visitar sus páginas donde hay bastante información al respecto.

Te presentamos aquí las que se realizarán online entre el 11 al 15 de febrero.

Futuro Novato y Futura Novata, te contamos que del 11 al 15 de febrero estaremos con la Feria de Orientación y Postulación UC 2021. Podrás resolver todas tus dudas y consultas en formato online con más de 140 embajadores UC. ¡Te esperamos!

Feria del Postulante USACH 2021 será completamente virtual

LAS Y LOS POSTULANTES PODRÁN VISITAR LA FERIA A TRAVÉS DE SU COMPUTADOR O UN DISPOSITIVO MÓVIL.
POR: BELÉN MERINO

La emergencia sanitaria alteró el curso normal de diversas actividades relevantes para las personas. Una de ellas y que es de interés para las y los jóvenes, es el desarrollo de la Feria del Postulante 2021, ya que, en esta oportunidad, será 100% digital. Es decir, los y las estudiantes además de realizar su postulación desde casa, vía acceso.mineduc.cl, podrán visitar la feria ingresando awww.usach.cl desde el jueves 11 de febrero, a las 9 de la mañana, inmediatamente después de la entrega de resultados de la Prueba de Transición Universitaria. Esta actividad se extenderá desde el jueves 11 de febrero, hasta el lunes 15 del mismo mes.
Esta feria digital contará con una gran cantidad de novedades, por ejemplo, los y las postulantes podrán recorrer los diversos stands que estarán siendo atendidos por monitores y monitoras de la Universidad de Santiago de Chile. Cada carrera tendrá un espacio para entregar información completa sobre la malla, aranceles, cursos y talleres, atendidos por estudiantes de las mismas carreras, generando un ambiente de mayor cercanía y confianza. Los y las estudiantes podrán chatear o bien, realizar una videollamada para resolver todas sus dudas.
Además, existirá un espacio de charlas vía streaming, que serán transmitidas completamente en vivo. Las temáticas son: Vida Universitaria, Ingresos especiales, Salud Mental, Plan de Transición a la Vida Universitaria y Mujeres en Ciencia y Tecnología.  Los y las postulantes sólo tendrán que ingresar al “Auditorio Virtual” en el horario señalado para ver las diferentes charlas. A continuación, puedes conocer los horarios específicos:

JUEVES 11 DE FEBRERO:
• 11:00: Vida Universitaria
• 17:00: Mujeres en Ciencia y Tecnología
VIERNES 12 DE FEBRERO:
• 11:00: Ingresos Especiales y Plan de Transición a la Vida Universitaria (cómo funcionará el primer semestre de clases)
• 17:00: La Importancia de la Salud Mental en la USACH
Además de las charlas vía streaming, también se llevarán a cabo otras charlas vía zoom, relacionadas a carreras específicas impartidas en la Universidad, junto con charlas de vocación y orientación profesional. Serán con inscripción previa, mediante un formulario que estará disponible en la página web www.admision.usach.cl desde el lunes 1 de febrero.
Estas charlas serán las siguientes:
11 DE FEBRERO:
• 10:00: Vocación y Proyecto de Vida
• 12:00: Charlas de Carreras: Tecnologías
• 15:00: Charlas de Carreras: Humanidades
12 DE FEBRERO:
• 10:00: Vocación y Proyecto de Vida
• 12:00: Charlas de Carreras: Ciencias Sociales
• 15:00: Charlas de Carreras: Pedagogías
13 DE FEBRERO:
• 11:00: Charlas de Carreras: Ciencias Médicas y Salud
• 12:00: Charlas de Carreras: Ingeniería
• 15:00: Ciencias Naturales
• 17:00: Charlas de Carreras: Bachillerato en Ciencias y Humanidades
Sumado a todo lo anterior, en la página www.usach.cl los y las estudiantes podrán revisar sus puntajes obtenidos este año 2021 y el año 2020 (si lo requieren), simular sus puntajes para ver las diversas carreras de interés y obtener una asesoría personalizada.
Por último, es importante destacar que se encontrarán disponibles diversas vías de información para que los y las estudiantes postulen de manera correcta e informada. Estas serán las redes sociales de Admisión (@FuturoCachorro en todas las plataformas digitales), chat en línea en la página web www.admision.usach.cl y los diferentes stands dispuestos en la Feria del Postulante 2021.
HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO:
Del jueves 11 de febrero al domingo 14 de febrero de 9 a 21 hrs
Lunes 15 de febrero de 9 a 13 hrs.

(Información entregada por las universidades señaladas, Orientación Vocacional)