Programas Formativos en Sexualidad Humana, desde una perspectiva Cristiana

Estimada Comunidad Agustiniana,

Durante el pasado mes de julio, informábamos que en el mediano plazo se iniciaría un trabajo coordinado por Rectoría, con el propósito de ir generando una estructura de trabajo adecuada para consolidar acciones educativo – formativas tendientes a avanzar en el diseño y
posterior implementación de Programas Formativos en Sexualidad Humana, desde una perspectiva Cristiana, coherentes con los Principios y Valores que nuestro Colegio sustenta.

Para este efecto, durante los próximos meses, contaremos con la Asesoría de un Equipo Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile liderado por la profesora Claudia Leal, PhD en Teología Moral y Profesora de la Facultad de Teología de esa casa de estudios.

A través de este comunicado queremos compartir esta noticia con todas y todos los miembros de nuestra comunidad, y aprovechamos de informar a ustedes que se contemplan espacios de participación para los distintos estamentos: alumnos y alumnas; padres y apoderados,
Docentes y Directivos, a través de la realización de Focus Group, que tienen como propósito recoger información sobre los temas y preguntas más relevantes asociadas a esta temática. Avisaremos oportunamente la forma de inscripción en los distintos Focus Group y la calendarización de los mismos.

Esperamos que esta sea una oportunidad de reflexionar en juntos y juntas acerca de temas que tocan nuestra vida emocional, afectiva y espiritual, y que mediante el diálogo construyamos una comunidad más plena, inclusiva y fraterna.

Reiterando nuestro llamado a participar activamente en las actividades que están planificadas y que tienen como propósito final una construcción de una propuesta comunitaria sobre estas temáticas, les saluda fraternalmente.

Luis Romero Martínez
Colegio San Agustín