Día contra el Ciberacoso

El viernes 11 de marzo se realizó en nuestro colegio una actividad organizada por las Comunidades de Orientación y Convivencia Escolar, con motivo del Día contra el Cibereacoso.

Luego de la oración de la mañana, se presentó en cada uno de los cursos un ppt motivando a una reflexión sobre el cibercacoso, desarrollando después el tema mediante unas preguntas y posterior diálogo, viendo sus dañinas consecuencias y su actualidad; de 1° a 4° medio se mostró un video titulado “¿Eres la misma persona en redes sociales?”, el que permitía a los/las estudiantes conocer un caso que ilustraba, con un ejemplo, el ciberacoso, opinar sobre este y la situación vista. En el ciclo inicial, trabajaron el cuento “El dragón Rufus aprende a respetar”; de 1° a 4° básico, el video fue “Diez consejos de ciberseguridad”; y de 5° a 8° básico, “Reflexionar para ser responsables”.

Finalmente, en una palabra o frase completaron el siguiente enunciado-compromiso: Para cambiar el ciberacoso me comprometo a…, el que fue pegado en el panel del aula, lo mismo que un afiche alusivo a lo tratado.

Una actividad que fue bien recibida; actual, pertinente y necesaria en el sistema educativo.