REFLEXIÓN Y RESUMEN SEMANA SANTA 2024

Querida comunidad agustiniana: Durante estos días hemos vivido la Semana Santa, contemplando el misterio de la pasión, muerte y resurrección; llevando cada instancia del triduo pascual a nuestra vida, acompañando a Jesús en el camino de cruz hasta la resurrección.
Iniciamos la Semana Santa el Domingo de ramos, con gran convocatoria. Momento en que elevamos nuestras voces y palmas recibiendo a Jesús, aclamando Hosanna! Bendito es el que viene en el nombre del Señor!.
Posteriormente, preparamos nuestros corazones para compartir la cena del Señor, junto a los cursos, y reflexionando sobre el sacrificio de Jesús por cada una y cada uno de nosotros.
Durante la tarde del día jueves santo  participamos de  la liturgia de amor fraterno y lavado de pies. Entrega absoluta de servicio y amor.
El día viernes Santo acompañamos a Jesús en el Vía crucis, recorriendo cada una de las estaciones, ofreciendo en oración a todos quienes sufren, y en quienes podemos ver a Cristo; finalizando con la liturgia de adoración a la cruz, sello de amor, que se encarna en nuestros corazones.
Continuamos con el tiempo de vigilia durante el sábado santo, instancia de recogimiento, en donde escuchamos parte de la Historia de la Salvación, en donde Jesús da su vida y resucitó y vive  en  nosotros.
El día domingo y lunes  celebramos la Resurrección de Jesús con la Eucaristía dominical, y con bailes, concursos y huevitos de chocolate, felices por la certeza de que Jesús vive en nosotros!.
Recordemos la frase de nuestro Padre San Agustín en el Comentario al salmo 231 con respecto a la felicidad
«La vida feliz no hemos de recibirla más que cuando lleguemos a aquel que vino hasta nosotros y comencemos a vivir con quien murió por nosotros»