Cuentacuentos Primer ciclo, Mes del libro

Este día miércoles 17 de abril, nos han visitado «Amor por la literatura infantil» conformado por Inés Urrejola alumna del 2ºbásico A , Ignacia Hevia y Gonzalo Hevia, quienes junto a Inés hija de Ignacia nos deleitaron con unos cuentacuentos musicalizados «Ayilén y la Luna» y «Los héroes del tsunami» este último narrado por Inés.

La imaginación es un factor importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas y los cuentacuentos ayudan a desplegar esa imaginación y a fomentar el desarrollo de distintas capacidades para así visualizar personajes, lugares y a través de la música también les ayuda a poner más vida a estos relatos. Fue una experiencia enriquecedora y las niñas y niños pudieron disfrutar de una manera diferente el cuentacuentos e interactuar con los instrumentos musicales.

La visita de un Cuentacuentos es una experiencia enriquecedora para los estudiantes. Estos narradores expertos comparten historias cautivadoras con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir relatos que nos hablan sobre nuestras vidas y raíces culturales. A través de sus cuentos, transmiten nuestra cultura y fomentan el amor por la lectura y las historias

En el contexto escolar, el Cuentacuentos fomenta una actitud positiva que busca promover la interacción, el diálogo, la comunicación oral, el respeto y la cortesía. Los estudiantes aprenden a compartir ideas, experiencias y opiniones de manera activa y receptiva. ¡Una forma encantadora de sumergirse en el mundo de las historias! 📚✨.