EXPOSICIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO DEL COLEGIO SAN AGUSTIN

(Con el recuerdo del P. Osvaldo Walker Trujillo, O.S.A., y el profesor de historia y geografía, Herman Zepeda Flores, quienes soñaban conservar y compartir el patrimonio histórico de nuestro colegio).

En las vitrinas, al entrar al colegio, se exhibe una muestra de parte de la historia del establecimiento. Esta ha sido realizada bajo el concepto de relevar la Memoria Agustiniana. En literatura se presentan a algunos autores exalumnos, entre ellos dos Premios  Nacionales de Literatura: Carlos Droguett (1970), novelista, y Eduardo Anguita (1988), poeta; Mario Góngora, Premio Nacional de Historia (1976), estos junto a otros escritores exestudiantes de nuestra institución, entre ellos: P. Osvaldo Walker Trujillo O.S.A., ex rector, P. Juan Carlos Ayala, O.S.A., ex rector, Juan Antonio Massone, Hernán Lavín Cerda, Micaela Paredes (reciente Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, España, 2024), Florencia Rabuco, joven escritora que ha tenido muy buena crítica en medios especializados, por su novela “André. Biografía de lo inmortal”, basada en las experiencias de colegio, en un hecho real, y por su libro de relatos “Bisagras” (El Mercurio, Artes y Letras); hay también una vitrina con notas de prensa, relacionadas con críticas literarias, teatrales, u otras de interés nacional; una muestra del anuario Toma y Lee, cuyo primer número es de 1932; también signos que ha habido a lo largo del tiempo.

Todo lo anterior se da en el contexto de traer al presente el patrimonio histórico del Colegio…

CSA, abril de 2024.