INVITAMOS A ESTUDIANTES Y APODERADOS A PRESENCIAR UN CICLO DE CINE DE EXALUMNOS DEL COLEGIO.

Miércoles 15 de mayo: “Pacto de Fuga” de David Albala, exalumno del colegio, película chilena del 2020.

19 horas, Salón de actos.

Reseña: Durante los últimos años del régimen militar un grupo de militantes del FPMR, planifica y lleva a cabo la fuga de la Cárcel Pública de
Santiago. 24 prisioneros cavaron un túnel de más de 80 metros, y lograron esconder 55 toneladas de tierra en el entretecho de la cárcel, durante más de un año de construcción, utilizando solo un destornillador. La trama es la búsqueda de un plan de fuga, elegir un grupo de confianza, sortear los típicos inconvenientes de una obra así y mantener el sigilo para no ser descubiertos.

Protagonistas: Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Víctor Montero, Francisca Gavilán, Amparo Noguera, Mateo Iribarren, Diego Ruiz, Eusebio Arenas, Willy Semler y Catalina Martín.

Drama, duración 137 minutos.