Semana de la Ciencia y la Tecnología

Durante esta semana estudiantes del diferenciado «Biología de los ecosistemas», de 3° medio, culminaron un proyecto de identificación de especies de árboles en el colegio, realizando recorridos guiados a estudiantes de 5° a 8° básico el día miércoles 7 y a los más pequeñitos del colegio, los niños y niñas de ciclo inicial el viernes 9. Por otra parte, estudiantes de 5° básico a 4° medio realizaron diferentes investigaciones, experimentos y creaciones en las áreas de biología, física, química y Tecnología, las que presentaron a toda la comunidad en una Muestra Científica desarrollada en el salon de actos del colegio el viernes 9 de agosto. Algunas de las experiencias incluían disección de órganos, reacciones Redox, creación de cristales, compostaje, evidencias de la fotosíntesis, microscopía, lanzamientos de cohetes hidráulicos, globo aerostático, stand de ESI y muchas más.  También, estudiantes del taller de Robótica presentaron robots creados y programados por ellos. Sin duda, una maravillosa experiencia de aprendizaje fuera del aula para acercar la Ciencia a toda la comunidad.
Felicitamos a todos los niños, niñas y adolescentes que participaron con entusiasmo, responsabilidad y compromiso e hicieron esto posible.