Exalumno Marcial Sánchez, autor (director) de Historia de la Iglesia en Chile, es consultado por la prensa nacional

El exalumno Marcial Sánchez, Doctor en Historia y experto en Historia de la Iglesia, es autor de “Historia de la Iglesia en Chile” -obra que dirige y en la que han participado más de 60 historiadores e investigadores-, publicada por Editorial Universitaria, cinco tomos. En el primer Tomo, señala el profesor Marcial Sánchez: “Realizar la presentación de esta obra, sin tener que entrar en las motivaciones de carácter personal es muy difícil, ya que cuando nos trazamos metas, estas responden al anhelo que nos lleva a crecer como personas.

Toda mi vida he sido parte de la Iglesias Católica, mi formación oficial en el Liceo San Agustín solidificó las bases de formación valórica que me entregaron mis padres Marcial y Angélica”.

Y hace algunos recuerdos de profesores en el colegio, entonces llamado Liceo San Agustín: “En la enseñanza media, tuve como profesor a Sergio Vera* quien me hizo conocer la historia de una manera entretenida. Además, me hablaba de la importancia de la historia de la Iglesia…”.

Y hace mención también el Padre Osvaldo Walker ex Rector y ex capellán del colegio: “…Fray Rigoberto Irurriaga me ha enseñado desde la humildad, la importancia en la honestidad en el escribir, la alegría de enfrentarnos cada día a un nuevo desafío: Misael Camus, que lo importante no es sólo hacer las cosas, sino hacerlas bien, unidos al padre Osvaldo Walker**, padre Luis Vaccaro, padre Ruz…”.

El académico e historiador de la Iglesia en Chile ha estado muy presente en la prensa, tanto en la escrita como el televisión, en estos días, por su profundo conocimiento de la Iglesia desde lo que es un laico comprometido.