Premiación Olimpiada Matemática

Camilo  Escorza Salazar , del 1° Medio A, Medalla de Oro en  la XIII Olimpiadas de Matemática en Colegio Saint Gaspar

El día sábado 27 de octubre se realizó la premiación de las XIII Olimpiadas de Matemática organizada por Saint Gaspar College. La ceremonia tuvo la participación del jefe del Departamento de Matemática, profesor Nibaldo Rubio Castillo, quien proyectó algunos ejemplos de ejercicios desarrollados por los estudiantes, señalando formas distintas de hacer el camino para llegar a la solución final; y también se dirigió a los alumnos distinguidos y a los padres y apoderados presentes la directora del establecimiento, profesora Doris Moraga Labbé, quien agradeció y felicitó a los estudiantes  y colegios presentes en el contexto de la importancia de las matemáticas en la historia humana.

En la categoría 1° Medio, obtuvo el primer lugar, Medalla de Oro, el estudiante de 1° A de nuestro colegio, Camilo Escorza Salazar, quien asistió acompañado de sus padres. Felicitaciones a Camilo y a sus profesores de la Comunidad de Matemática que lo han preparado, principalmente el profesor Mario Santis.