MISA DE EGRESO Y LICENCIATURA DE LOS CUARTOS MEDIOS 2018

El miércoles 14 de noviembre se realizó la Misa de Egreso de los Cuartos Medios, con la presencia de apoderados y familiares de los estudiantes de los cursos del nivel. Esta fue celebrada por el Director de Pastoral, P. Samuel Jara, OSA. Esta Misa es parte de la tradición de la dimensión espiritual de nuestro colegio, en que los alumnos despiden su etapa escolar, dando gracias por lo que ha sido todo el proceso. En ella se entregaron algunas ofrendas al colegio, las que consistieron en un árbol por cada curso, los que quedarán como recuerdo de esta Generación.

Posteriormente se entregaron algunos reconocimientos, como Reconocimiento Santa Rita de Casia, al Mejor Compañero; Santa Magdalena de Nagasaki, a la Superación personal; Santo Tomás de Villanueva, al Compromiso Solidario; y Santa Mónica, al Compromiso Pastoral. También se hizo entrega del Reconocimiento Trayectoria y último hijo, a las familias cuyo hijo o hija era el último en el establecimiento, y también el Reconocimiento Familia Agustina, el que se entregó a tres familias representativas de la comunidad de padres. Además de los diplomas, para estos dos últimos reconocimientos se hizo entrega del libro “Chile, formas y colores”, con hermosas fotografías del P. Fernando Valenzuela, quien fuera Rector del colegio entre los años 1988-1995. También los apoderados Giannina Muñoz, Rodrigo Opazo y Claudio Valdés, en representación de los Cuartos Medios, hicieron entrega de un obsequio al colegio, dirigiéndose a los asistentes la apoderada Giannina Muñoz, explicando el sentido del gesto.

El día viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios 2018, en que los estudiantes egresados recibieron su Licencia de Educación Media, y Reconocimiento a la Trayectoria Deportiva y el Reconocimiento San Nicolás de Tolentino, el que se otorga a los estudiantes que estuvieron desde Prekínder hasta Cuarto Medio en el establecimiento. Los discursos estuvieron a cargo del Rector, Sr. Luis Romero Martínez; la profesora Paula Reyes Castro, en representación de los docentes y profesoras tutoras; el estudiante Lucas Folch Dos Santos, representando a los alumnos de la generación, y de la apoderada Carla Guajardo Mella.

En esta ceremonia –realizada con un comportamiento impecable de los estudiantes– se entregaron los reconocimientos con que cada una de las Comunidades distingue a quienes se han destacado en las diversas disciplinas, para terminar entregando el Reconocimiento a la Excelencia Académica y el Reconocimiento San Agustín, otorgado este último a alumnos que representan los valores humanos explícitos e implícitos de la Pedagogía Agustiniana.