PRIMER DÍA DE CLASES Y ACTO INAUGURAL AÑO LECTIVO 2019

Jueves 28 de febrero. Volvieron los estudiantes al colegio, la vuelta a clases. En la mañana, como en otros años, se vio a apoderados acompañar a los alumnos hasta sus respectivas aulas, tanto a los más pequeños como también a los de los cursos superiores, especialmente a los de quienes iniciaban su último año de colegio. Frecuentes fueron también las preguntas de aquellos estudiantes que se incorporaban recién este año al colegio. Se vivía un clima de alegría y reencuentro. ¡Inicios del año escolar, cuántas vicisitudes por venir y vivir!
A las 9:15, en el patio central, se realizó una breve ceremonia de recibimiento o de inauguración del año escolar. Se entonó el himno nacional, el P. Samuel Jara, realizó la oración, recibiendo a la comunidad reunida; luego el Rector se dirigió a esta, destacando los aspectos valóricos que inspiran a la institución, centrados en la persona, en el significado de la educación agustiniana para quienes se forman para hacer un mundo mejor. Finalmente se cantó el himno del colegio, siempre antiguo y nuevo, el mismo de ayer y antes, firme canción una y otra vez “Modulada por nuevas gargantas…”.