Reconocimiento institucional a exalumna Jessica Wu, ilustradora de la portada de la agenda 2019

Miércoles 3 de marzo. Se realizó un acto de reconocimiento a la exalumna Jessica Wu, egresada en 2018, por haber sido quien diseñó la portada de la agenda 2019. Una hermosa acuarela con una paloma con su ramo de olivos y en la contratapa un corazón ardiente semejando un nido en la rama de un árbol, como siendo parte de este. Simbología y talento en la obra de la joven artista. Este acto se realizó en el patio de enseñanza media; el Rector, Luis Romero, señaló el motivo del homenaje, destacando las cualidades artísticas excepcionales de la exestudiante del colegio, y junto con la Coordinadora Académica, Fabiola Moraga, presentaron la pintura enmarcada, que es la de la agenda oficial de los dos colegios agustinos de Chille, de Santiago y Concepción. Se le entregó también un obsequio a la exalumna, de parte del colegio y de la Comunidad de Artes, mediante el profesor Omar Medina, jefe de esa comunidad.

Jessica Wu se dirigió a los presentes, agradeciendo el reconocimiento e instando a los alumnos y alumnas presentes a realizar también la pintura de la agenda 2020.

También se otorgó un reconocimiento a las alumnas Florencia Loader, del 2° B, y Martina Donoso, del 2° C, por haber pintado un bello mural en la sala de música. Hizo entrega de este la profesora de la comunidad de Artes, Nicole Aceitón.

Mural en Sala de Música

Fueron homenajeadas también las dos estudiantes que pintaron un mural en la Sala de Música, Florencia Loader y Martina Donoso, alumnas de 2° medio, recibiendo el reconocimiento de la comunidad de Educación Media reunida.

Extensión y Cultura, marzo de 2019