Cuidado en el uso de redes sociales

Estimados Apoderados:

En los últimos días ha circulado la noticia de la intervención de videos en Youtube y Youtube Kids, donde aparecen muñecos de aspecto tenebroso que se hacen llamar “Momo” y “Ayuwoki”. Estos muñecos asustan a los niños y los incitan a realizar acciones inadecuadas que atentan contra la propia integridad de los menores. Para mayor preocupación, muchas de estas intervenciones de los videos son acotadas y no duran más que segundos, lo que dificulta su monitoreo y control.

Como colegio, queremos expresarles nuestra preocupación al respecto y solicitarles expresamente la supervisión en todo momento de lo que sus hijos/as ven en televisión, tablets y celulares. Abordaremos la prevención y la responsabilidad en el uso de las redes sociales para los alumnos, dependiendo del ciclo y nivel en que se encuentren.

Las redes sociales son un gran medio si están al servicio del conocimiento y la comunicación, pero es necesario saber qué ven nuestros hijos y estudiantes.

Fraternalmente en Cristo y San Agustín,

Comunidad de Convivencia Escolar