Presentación en el Colegio de la Brigada Canina de Carabineros de Chile

En la mañana del miércoles 8 de mayo, la Brigada Canina de la Escuela de Carabineros realizó una visita y presentación en el colegio, con motivo de haberse celebrado el 27 de abril un aniversario más de Carabineros de Chile, cumpliendo la institución 92 años. (“El 27 de abril de 1927, el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el decreto con fuerza de ley N°2.484, que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada «Carabineros de Chile»).

Fue una emotiva y alegre presentación para los más pequeños del colegio, con la participación de los perros policiales adiestrados que interactuaron con los niños, demostrando el nivel de preparación de estos bellos animales. Entre otras cosas, los canes buscaron un regalo preferido escondido por alguno de los niños debajo de conos, bailaron, tiraron de una cuerda en cuyo extremo opuesto un niño o una niña trataba de ganarle en fuerza, obedecieron las diversas órdenes dadas por sus respectivos amos y fueron seguidos por la comunidad de niños y adultos presentes, maravillados por un espectáculo que no deja de sorprender en relación con el nivel de entendimiento de los perros policiales. Fue una hermosa exhibición. ¡Felicitaciones a la Brigada Canina de Carabineros de Chile!