Exalumno Mauricio Navarro crea el sello postal con motivo de la visita del Papa Francisco

La emisión postal  “Visión del Papa Francisco a Chile”, apobada por Resolución Exenta N° 2 del 04 de enero de 2018, corresponde en su diseño al exlaumno y actual apoderado del colegio, Mauricio Navarro González.

Se hizo una tirada de la estampilla conmemorativa de 50.000 ejemplares y fue impresa en la Casa de Moneda de Chile.

El motivo de este sello, citamos: “A través de una ilustración hecha a mano con lápices policromos, se muestra al Papa Francisco sonriendo, con su mano derecha en alto saludando.

De fondo se esboza en forma sutil y difuminada, la Cordillera de Los Andes nevada, con un suave cielo celeste.

A la izquierda de la imagen de Su Santidad, se posa una cruz amarilla con el mapa de Chile en su interior, junto al mensaje: ‘Mis paz les doy’ y a la figura del Papa”.

La presidenta Michelle Bachelet estuvo presente en la ceremonia de matasello en La Moneda y señaló: «Este sello postal será uno de los registros históricos de una visita que toca no solo a los católicos y creyentes».

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; Mauricio Navarro, exalumno, creador del sello conmemorativo de la visita del Papa Francisco a Chile, en ceremonia de matasellado en el Palacio de La Moneda.

Mauricio Navarro tiene una vasta trayectoria en el diseño de sellos postales de Correos de Chile, siendo uno de los pocos profesionales que se dedican a este oficio. Otro de los últimos sellos diseñados por él es el conmemorativo de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Michelle Bachelet, Presidenta de la República; Lysette Henríquez Amestoy, Presidenta del Directorio de Correos de Chile; Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita del Papa.

Extensión y Cultura, enero de 2018.