Admisión 2022 Octubre

A) INSCRIPCIÓN

El proceso de admisión se desarrollará 100% on line.  En las fechas establecidas del periodo de postulación, deberá realizar la inscripción con todos los antecedentes solicitados en requisitos, tales como: formulario de entrevista completo y comprobante de pago, más el ingreso de datos al link indicado. Procure que los documentos escaneados estén completos y legibles.

A continuación un ejemplo:

• En caso de omitir información relevante del postulante, su inscripción quedará nula.
  • No se aceptarán postulaciones con antecedentes faltantes o incompletos y fuera del plazo establecido, aunque el apoderado haya efectuado primero el pago
  1. COMPLETAR FORMULARIO DE ENTREVISTA Y FIRMARLO, AL ESCANEARLO GUARDARLO CON EL NOMBRE DEL POSTULANTE Y EN FORMATO .PDF
  1. ESCANEAR LA DOCUMENTACIÓN SEGÚN SEA SU NIVEL Y ENVIARLOS TODOS JUNTOS EN UN SOLO ARCHIVO CON EXTENSIÓN .PDF, COLOCANDO EL NOMBRE DEL POSTULANTE EN EL ARCHIVO JUNTO AL NIVEL.
  1. INGRESAR DATOS AL SISTEMA.

Debe ingresar a este link   https://syscol.com/notasnet/admision?colegio=colsanagustin y completar todos los datos solicitados.

1. VALORES.

El derecho al proceso de admisión tiene un valor de $ 25.000.-

Para hijos de apoderados vigentes e hijos de exalumnos el valor a cancelar es de $20.000.- Los padres exalumnos deben indicar curso y año de egreso para los registros.

La transferencia bancaria debe ser  a nombre de  Fundación Educacional San Nicolás de Tolentino,  Rut. 65.035.223-8 cuenta corriente número 6481285-8 del Banco Santander, mail msandoval@colegiosanagustin.cl, en comentario indicar nombre del postulante y nivel al que postula junto a nombre y run apoderado.

Obs. EI valor de la inscripción en el Proceso de Admisión está destinado a cubrir los gastos propios del proceso y, en consecuencia su monto no será restituido cuando por cualquier causa no se concrete la matrícula del postulante, y tampoco dicho monto podrá ser imputado al valor de ninguna especie que corresponda pagar al alumno que ha sido admitido y se haya matriculado.

Nota: Si desea conocer los valores de matrícula y colegiatura referenciales del colegio puede ingresar a Matricula 2021.

B) ENTREVISTA

Una vez realizado los pasos anteriores, y habiendo recibido un correo de admisión donde se confirma su  inscripción exitosa, un funcionario del colegio le enviará una invitación para una reunión vía zoom, en la cual debe estar presente el apoderado junto al postulante.  En el caso del Nivel de Play Group (Nivel Medio Mayor) es solo entrevista con los padres.

C) RESULTADOS

Una vez finalizado el proceso completo, esto quiere decir inscripción y entrevista,  a la semana siguiente el equipo de admisión revisará los antecedentes, y posterior a ello a la semana subsiguiente se enviará un correo a las familias entregando los resultados junto a los pasos siguientes.
La matrícula deberá formalizarse en el período estipulado, sino la efectúa se entenderá que desiste de ella y se dispondrá de la vacante.

D) CRITERIOS PARA ASIGNACIÓN DE VACANTES

Las familias que postulan al Colegio San Agustín de Santiago estarán dispuestas a conocer y aceptar el Proyecto Educativo inspirado en la Iglesia Católica y en la espiritualidad de la Orden de San Agustín, que busca desarrollar y favorecer la formación integral del estudiante.

La asignación de vacantes para los distintos niveles, considera los siguientes criterios en el Proceso de Admisión para los postulantes:

• Número de vacantes disponibles
  • Entrevista a apoderados/as y alumnos
  • Familias pertenecientes a la comunidad escolar.
  • Hijos/as de ex alumnos/as.
  • Hijos/as de funcionarios/as

Los postulantes con hermanos que sean alumnos regulares del Colegio, hijos de exalumnos y funcionarios, que cumplan con los requisitos exigidos por el establecimiento tendrán preferencia para ocupar las vacantes disponibles, pero en ningún caso el Colegio garantiza su admisión por depender del proceso que realicen en todos sus ámbitos.

Las vacantes que queden disponibles luego de lo descrito anteriormente, se distribuirán entre los demás postulantes que han realizado un buen proceso de admisión y cumplan con los requisitos exigidos por el Colegio.  Los que no alcancen vacantes dado que son un número limitado, quedarán automáticamente  registrados en lista de espera y el N° de orden en la lista dependerá de fecha de inscripción, y dentro de una misma fecha se considerará por orden alfabético. A medida que se liberen vacantes el colegio tomará contacto con cada familia de acuerdo al orden indicado anteriormente.