ALICIA FENIEUX, ESCRITORA Y PERIODISTA VISITÓ EL COLEGIO

El jueves 21 de noviembre visitó el colegio la escritora y periodista chilena Alicia Fenieux, quien dialogó con alrededor de un centenar de estudiantes en el biblioteca del colegio, y luego les hizo entrega de su novela juvenil “La hija de Inés”.

La autora estuvo acompañada por María Eugenia Lorenzini, directora de Editorial Forja, casa editorial con la que Alicia Fenieux ha publicado la mayoría de sus libros.

Alicia Fenieux en los últimos años ha publicado libros de ciencia ficción: “La chica del café virtual”, “Cita en la burbuja”, “Futuro imperfecto”; su primera novela de amor “Amor de clones” y “Una vida encantadora”. Está considerada una de las escasas autoras chilenas que cultivan la distopía en sus obras.

Entre otras distinciones, en 2016 obtuvo el premio “Mejor novela inédita” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, también ese año su libro “Futuro Imperfecto” se tradujo al inglés y fue publicado en España.

Su última novela “La hija de Inés” fue publicada en 2019.