BADINERIE DE JOHANN SEBASTIAN BACH POR LA ORQUESTA DE CÁMARA SAN MIGUEL

El año 2019, cuando el colegio cumplió 133 años, se presentó en el Salón de Actos la Orquesta de Cámara San Miguel, dirigida por el maestro Felipe Israel Olivares, en una Gala Musical para la comunidad del colegio, con asistencia de los funcionarios, alumnos y apoderados. Fue una gran y memorable presentación.
Ahora compartimos uno de los últimos trabajos de la orquesta, interpretando “Badinerie” de Johann Sebastian Bach, para ver y escuchar música docta en este tiempo en que las manifestaciones artísticas han sido un contrapeso para los efectos de la pandemia.
Respecto de la pieza musical, en su presentación leemos: “La ‘Badinerie’ es la última de las siete danzas que componen la Suite orquestal no. 2 en si menor, BWV 1067 escrita por el músico alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750). Aunque fue publicada por primera vez en 1853, la creación de esta suite ―instrumentada para flauta, cuerdas y continuo― data de 1738-39, cuando Bach vivía en Leipzig”.

Les invítanos a escucharla y disfrutarla.

Extensión y cultura, junio de 2021