CAPACITACIÓN SOBRE ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA

El día jueves 4 de enero se realizó actividad sobre Espiritualidad Agustiniana, a cargo del jefe de la Comunidad de Antropología, Filosofía y Religión profesor Sergio Latini.

Después de una introducción, con el apoyo de la profesora María de los Ángeles Jara, se realizó una actividad de lectura de un cuento del P. Mamerto Menapace, benedictino de Argentina que desde lo literal nos llevaba hacia una reflexión sobre cómo debe ser el docente agustiniano. Tres maneras de acercarse a la tierra: 1) la que ve solo provecho, 2) la que la ve bella, ideal para un parque, pero que no aporta nada y 3) la de quien ve en ella proyección, trabajo, y decide quedarse en ella, cultivándola.

La segunda parte del trabajo consistió en reflexión grupal sobre uno de los tres pilares de nuestro colegio: interioridad, comunidad y libertad, dejando grabado en un dibujo el fruto de esa reflexión a los pies del pesebre con el niño Dios, al que acudieron también los Reyes Magos…

Fue una reflexión a partir de un relato alegórico, interpretando el texto desde la perspectiva de la Pedagogía Agustiniana; una jornada de Espiritualidad Agustiniana, de interioridad, que continuaría al día siguiente en una visita al Templo de Nuestra Señora de Gracia, o Iglesia de San Agustín, donde acompañaron el profesor Latini y el P. Francis Shinkut, capellán de nuestro colegio, para mostrar a los docentes el valioso patrimonio religioso e histórico del templo agustino.