CHARLA CON DAVID ALBALA, EXALUMNO, CINEASTA, DIRECTOR DE “PACTO DE FUGA”, PELÍCULA QUE SE ESTRENA EL 24 DE OCTUBRE EN LOS CINES NACIONALES

Charla de David Albala, orador motivacional, periodista, cineasta, director de la película “Pacto de Fuga” (próximo estreno el 24 de octubre en los cines nacionales).
“Pacto de Fuga” es un filme que mezcla la ficción con un hecho real: la fuga de 49 integrantes del FPMR desde la Cárcel Pública el año 1990, cavando un túnel de 80 metros, con un solo destornillador, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del recinto carcelario. En el reparto se encuentran destacados actores y actrices nacionales, entre ellos Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Francisca Gavilán (“Violeta se fue a los cielos”), Víctor Montero, Willy Semler, Diego Ruiz, Julio Fuentes y Eusebio Arenas.

Esta charla se realizará el día lunes 14 de octubre el salón de actos, a las 10:00 hrs.

También señalamos que el director, es el realizador del documental “PersPecPlejia” (filme y serie de TV autobiográfica, basada en el proceso de rehabilitación y superación después de un accidente de tránsito en 2002 por el que David Albala queda parapléjico. Este documental fue ampliamente exhibido tanto en Chile como en el extranjero y le ha valido el Premio APES, y nominaciones a los premios Pedro Sienna y Altazor). Pero hoy esperamos su nueva película, poder conversar sobre “Pacto de Fuga”, una superproducción nacional.
Invitamos también a los apoderados (confirmar asistencia al correo institucional: jmruiz@colegiosanagustin.cl) que quieran integrarse a esta charla-conversación con nuestro exalumno egresado en 1989.

Extensión y Cultura, octubre de 2019