Charla PDI para 5°s y 6°s

El día 6/08, se realizó una charla preventiva, sobre la prevención del acoso escolar (Bullying) y el acoso virtual (ciberbullying), ésta a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). El enfoque de la presentación fue en base a trabajar y reconocer por parte de los alumnos, la empatía y la apatía en caso de presenciar acciones de violencia tanto física como violencia virtual.
Dentro de otros temas se tocó la híperconectividad y el acceso a redes sociales que tienen los alumn@s, el cuidado en las publicaciones, en el compartir información privada y la precaución en contactar o aceptar en sus redes a personas desconocidas.
La recepción de los alumnos fue muy buena y esperamos que les haya sido útil para reconocer, alertar o intervenir en casos de agresiones y pedir ayuda a sus  padres y personal del colegio en general.