Charla sobre el SUA (Sistema Único de Admisión)

El día miércoles 8 de mayo se realizó en el auditórium del colegio una charla sobre el Sistema Único de Admisión (SUA) a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y las universidades privadas adscritas. Representantes de la UNAB presentaron, para los estudiantes de cuartos medios, información sobre las diversas universidades chilenas; las diferencias entre un Instituto Profesional, un CFT y las universidades; las universidades estatales, tradicionales y privadas; la importancia del NEM y el Ranking, qué elementos se deben tener en cuenta en el momento de elegir una institución de educación superior.

Lo anterior, en el marco del objetivo de entregar toda la información necesaria para que nuestros alumnos puedan llevar su proceso de término de la enseñanza media, y de prepararse para tomar decisiones de manera informada. También en esta misma página web, sección Orientación, se encuentra bastante material al respecto, documentos del Demre y del Mineduc, al servicio de los estudiantes y la familia.

Esperamos contar, durante el año, con la visita de otras universidades y realizar el viernes 16 de agosto nuestra Feria Vocacional, con la presencia de muchas instituciones de la Educación Superior.