Comentario de teatro: «¿Quién le teme a Virginia Woolf?»

(En Teatro Mori Bellavista, del 7 al 24 de marzo, jueves a domingo)

Nos permitimos recomendar y hacer un breve comentario de esta obra -una de las más importantes del teatro contemporáneo, estrenada originalmente en 1962 en Estados Unidos-, en su Tercera Temporada en el Teatro Mori de Bellavista. Estrenada esta nueva puesta en escena en Chile en agosto de 2018, reestrenada en enero de este año, sigue impresionando por el grado de complejidad de la trama, por la capacidad de los actores de mantener la tensión durante tanto tiempo, en una secuencia de diálogos rápidos, agudos, lacerantes las más de las veces, que no cesan, creando un mundo en que las dos parejas van introduciéndose en un atolladero dramático del que difícilmente se puede salir ileso.
Citamos este otro comentario:
«Excelente obra. Los cuatro actores con un alto nivel. Durante dos horas o más el espectador presencia lo que ocurre con dos parejas -en el reducido espacio del living de una casa- que llegan hasta el límite de la experiencia destructiva, tóxica de la relación humana, no exenta sin embargo de oscuros lazos amorosos. Obra a veces angustiosa, mezcla de lo trágico y la salida humorística, que libera de la tensión que se va acumulando. Gran teatro, catártico, de culto. Los personajes, George y Martha se asoman a lo recóndito del alma humana e involucran a la joven pareja que llega a visitarlos, acaso como un reflejo de lo que fueron ellos en sus tiempos jóvenes, prediciendo lo que serán estos alguna vez».

El elenco está compuesto por Willy Semler, Solange Lackington, Camila Hirane y Diego Ruiz, y la dirección es de Pablo Alpern.

Nota para la comunidad agustina: La actriz protagonista Solange Lackington es apoderada del colegio y Diego Ruiz, es exalumno (egresado en 2005).