Comunicado PCR+ estudiante

Estimados estudiantes y apoderados de la Comunidad Agustina:

Junto con saludarles cordialmente, comunicamos sobre la activación de nuestros protocolos COVID-19 ante la situación de un caso confirmado COVID-19 de uno de nuestros estudiantes del grupo1, 2do básico B. Al respecto informamos lo siguiente:

El día sábado 20 de marzo durante la noche una apoderada de nuestro establecimiento informó sobre el PCR positivo de un estudiante que acudió a clases durante la semana. De acuerdo a nuestros antecedentes el alumno el día jueves consultó en enfermería por síntomas de dolor abdominal, sin fiebre u otra sintomatología asociada a COVID-19 por lo que fue enviado a casa con derivación a consulta médica, el día viernes no asistió al colegio.

Ante este escenario se activó el Protocolo de Alerta Temprana en Contexto de COVID-19, informando al Departamento de Epidemiologia de la SEREMI Metropolitana de Salud durante la misma noche, quien nos entregó las directrices de actuación para este caso indicando lo siguiente:

• El estudiante como caso confirmado de COVID-19 deberá permanecer en cuarentena por 11 días.
  • La profesora tutora y el grupo 1 de alumnos que asistió a clases durante la semana con el caso confirmado también debe permanecer en cuarentena preventiva por 11 días, siguiendo sus clases de forma remota desde sus casas. En el caso del grupo 2, al estar la profesora tutora en cuarentena preventiva deberán recibir sus clases de manera online desde sus hogares.
  • En síntesis, el curso completo recibirá clases 100%online por el tiempo que dure el período preventivo (11 días a contar del día sábado 20 de marzo).

Cabe mencionar que una vez finalizada las clases, y como todos los días, se realizó la sanitización regular de todas las salas y oficinas del colegio.

Es relevante comunicarles que todas las medidas tomadas por el colegio responden a una serie de directrices, protocolos y acciones que buscan minimizar la propagación de COVID- 19, implementando las medidas determinadas por la autoridad sanitaria.

Importante: Si el estudiante en casa se encuentra enfermo o con algún malestar no enviarlo al colegio, ya que este será devuelto a su domicilio. No enviar si el estudiante presenta:

Fiebre o temperatura igual o superior a 37,3 c°, dolor de cabeza, decaimiento, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor muscular, perdido de gusto, perdida de olfato, molestias en la garganta, congestión nasal o mucosidad nasal o cualquier síntoma respiratorio. Aunque los síntomas se presenten aislados tenemos que estar alertas, ya que sobre todo los niños más pequeños se pueden ver afectados de manera diferente por el COVID-19 y son vectores importantes en la transmisión del virus.

Ante cualquier consulta comunicarse al correo enfermeria@colegiosanagustin.cl

Fraternalmente

Enfermería