CONCIERTO DE BIG BAND PDI EN EL COLEGIO

El día lunes 28 de noviembre se realizó un concierto de Big Band PDI en el salón de actos de nuestro establecimiento, para el ciclo de la Enseñanza Media. Esto se enmarca dentro de las actividades de la Comunidad de Artes, la que ha presentado una completa muestra de la parte artística de nuestro colegio, y esta vez correspondió a un concierto de la banda invitada, actividad que fue introducida por la profesora de música Nadine Ferrera.

Fue un excelente y didáctico concierto, dirigido por Víctor Ojeda, director de la Big band, destacándose, entre otros, los solistas Ramón Romero en Clarinete, Alejandro Pino en trompeta, Camilo Casanga en batería, Yohan Aranda en piano, Víctor Ojeda en Saxo alto (y, en realidad, la totalidad de la banda).

Además de poder disfrutar de los sonidos, María Marín, músico también de la banda sinfónica, fue relatando y explicando la historia desde los comienzos de la música escuchada, desde las comunidades afroamericanas del Sur de Estados Unidos y el jazz, hasta llegar al rock y estar presente en manifestaciones de la música popular contemporánea.

Se recordó a músicos como Ray Charles, Charlie Parker, Louis Armstrong y a otros famosos del jazz, blues y el rock, entre los que se pudo disfrutar de “New york” de Frank Sinatra, “Uptown funk” de Bruno Mars, “Hit the road Jack” de Ray Charles, “Welcome to the jungle” de Guns N’ Roses al estilo fusión Rock-Jazz, entre otros clásicos de todos los tiempos. Una presentación que gustó mucho y, al mismo tiempo, una lección de música.

Finalmente el coordinador de Ciclo, Sr. Pedro Maureira hizo entrega de un presente al director de Big Band PDI, y nuestra Rectora, Sra. Milena Schublin Bisquertt, entregó el símbolo del colegio, la insignia que representa el corazón ardiente e inquieto de San Agustín, para todos los integrantes de la banda.

Créditos: Fotografías de David Aracena (@davi.zoom)  #BandaSinfonicaPDI @escuelapdi y @pdichile