CONCIERTO DE GALA POR CELEBRACIÓN DE LOS 134 AÑOS DEL COLEGIO

El viernes 30 de agosto se realizó el Concierto de Gala con motivo del Aniversario 134 del colegio, con la asistencia de bastante público, parte de la comunidad escolar y sus familias. Fue un hermoso concierto de la Orquesta de Cámara San Miguel y el Ensamble de Voces de las Artes, dirigidos por el maestro Israel Felipe Olivares Vargas, con la destacada participación de las solistas Cecilia Barrientos (mezzosoprano), Pilar Garrido y Daniela Matamala (sopranos). Se interpretaron obras de G. F. Händel, una selección de “El Mesías”, con un una estupenda ejecución del “Allelujah”; “Tollite Hostias” de Camille Saint-Säens; “Jesus bleibet meine Freude” de J. S. Bach; “Laudate Dominum” y “Ave Verum Corpus” de W. A. Mozart; “Lauda Jerusalem Dominum” de A. Vivaldi, para finalizar con el “Va pensiero” de la ópera “Nabuco” de G. Verdi.

Previo al concierto, se leyó una reseña de la historia del colegio, escrita alguna vez por el P. Clemente Farías, osa, destacando los principales hitos históricos de la institución, desde su Fundación en 1885 hasta hoy, bajo la rectoría del profesor Luis Romero Martínez desde 2012. Al finalizar el concierto se entregaron algunos presentes: flores y el símbolo de nuestra institución: el corazón con la llama, el libro y la flecha amorosa que traspasa el corazón, a las solistas, y unos libros del exalumno y ex Rector del colegio, P. Fernando Valenzuela, con fotografías artísticas de Chile y su naturaleza.

Fue, en definitiva, un hermoso concierto de celebración de los 134 años de nuestro colegio. La música docta es atemporal y universal, está presente hoy y en la historia de la Iglesia y de nuestra institución.

Extensión y Cultura, septiembre de 2019