CONFIRMACIÓN ESTUDIANTES 2023

El día jueves 26 de octubre a las 19:00; 20 jóvenes, estudiantes de nuestro colegio, y una funcionaria confirmaron su fe frente al altar, recibiendo la luz del Espíritu Santo, de forma libre y voluntaria. Estos jóvenes durante dos años se prepararon, y compartieron siendo conscientes que el paso que dieron no fue en vano, sino que marca un antes y un después.

La Coordinación de pastoral , junto al equipo de  Enseñanza Media entregaron acompañamiento cercano  y motivaron en este proceso, a los estudiantes,  por medio de encuentros semanales, que permitieron dar consciencia y sentido a la presencia de Dios, por medio de los dones del Espíritu Santo en sus vidas. Nuestra Rectora Sra. Milena Schublin Bisquertt, agradeció todo el compromiso y motivación, para evangelizar e invitar a los estudiantes a reflexionar en sus corazones sobre el amor de Dios  y señalo “ Estamos orgullosos como Colegio Católico de este hermoso momento, de la entrega sincera a Dios de los corazones de nuestros estudiantes y perseveraremos para continuar formando y evangelizando”.

La Celebración del sacramento fue presidida por el Obispo Vicario de la zona oriente de Santiago Monseñor Cristián Castro, quién dió relevancia a la gracia del Pentecostés en sus vidas, y el compromiso que conlleva el ratificar la presencia del Espíritu Santo.

Como signo de acción de gracias la nueva confirmada Gabriela Castro, dio un testimonio y mensaje muy profundo y significativo a nombre de sus compañeros.

Agradecemos a Dios el diálogo generado en los encuentros, su presencia en los jóvenes, y le pedimos que los nuevos confirmados puedan siempre notar la luz de su presencia en cada instancia, alegría o dificultad del presente y futuro.