Conmemoración día del ciberacoso

El ciberbullying o ciberacoso en las últimas dos décadas ha sido un tema de gran preocupación, en especial por los perjuicios psicológicos tanto en niños como en adolescentes, quienes son más vulnerables a las intimidaciones o agresiones injustificadas dentro de su propio entorno social o escolar a través del internet, aunque igualmente los adultos jóvenes o mayores, no están exentos de padecerlo.

Si bien la tecnología ha permitido la evolución de las comunicaciones, las cuales hoy día traspasan prácticamente las fronteras, sin embargo, la violencia cibernética es uno de los más grandes riesgos que posee, al ubicarse como un canal violento y peligroso que afecta considerablemente a las víctimas, por parte de su perpetrador o victimarios inconscientes.

Como colegio San Agustín nos adherimos a la campaña del Día contra el Ciberacoso.

#Noalciberbullying