CONVERSATORIO SOBRE FEMINISMO EN EL COLEGIO

El pasado martes 14 de agosto se desarrolló en nuestro colegio un conversatorio sobre feminismo, organizado por el Centro de Alumnos de nuestro establecimiento y por el Departamento de Orientación.

El objetivo de esta actividad fue informar a nuestros alumnos sobre la irrupción del movimiento feminista en el contexto nacional y sobre cuáles son sus demandas y sus proyecciones. Así mismo, se dio un espacio de preguntas al público para que los alumnos pudieran tener respuesta a las interrogantes que surgieron a partir de la conversación.

Los profesores de nuestro colegio que participaron en esta instancia fueron Constanza Lagos y Pedro Maureira, como moderadores, y como panelistas Andrés Reyes, Daniela Martínez, Nicole Aceitón, Claudio Díaz y Gisselle Merino, mientras que Diego Baltar y María José Muñoz participaron en representación de los estudiantes de enseñanza media. También nos acompañaron invitadas externas: Daniela Lillo (ex alumna y Magíster en Estudios de Género y Cultura), Priscila Zamora (Directora de Women in Management), Constanza Díaz (Directora de Technovation Chile), Mónica Maureira (Periodista, integrante de la comisión de género del Colegio de Periodistas) y Constanza Figueroa (Diseñadora a cargo ciberseguras.org).

Los expositores del conversatorio repasaron la historia del feminismo y sus desafíos actuales y cómo, desde el aula, podemos contribuir a la equidad de género.