Crítica a una novela de nuestro exalumno Aldo Berríos

Esta es otra novela de A. Berríos, “La ballena”. En las páginas del medio especializado “Cine y Literatura” (el primer diario digital de crítica cultural en Sudamérica) ha aparecido una crítica a esa obra.
Aldo Berríos ha publicado antes: “Soñando un despertar”(2003), “Námanor” (2014), “Temblor de jilgueros”(2018); ahora “La ballena”(2020) y existe un proyecto colectivo pronto a ser publicado: “Matapiojos”, Ficción chilena contemporánea. El autor ha sido también uno de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Haikus.
Reseñamos parte de lo que dice la crítica:

CINE Y LITERATURA
[Crítica] «La ballena»: Con la muerte a cuestas

PUBLICADO POR: CINE Y LITERATURA 10 MAYO, 2021
Esta obra del narrador chileno Aldo Berríos (en la imagen destacada) es una novela escrita con pulcritud, y donde los detalles son descritos de tal manera, que el lector se transporta junto al personaje y es partícipe de esta aventura, en un mítico bosque japonés.
Por Cristián Brito Villalobos
Publicado el 10.5.2021
La historia que en La ballena se trata comienza de manera ágil y directa, donde las acciones son rápidas y vertiginosas y siempre mantienen una tensión necesaria en el relato.
[…] La ballena (Aurea Editores, 2020), novela de Aldo Berríos, se suma a los libros ya publicados en Occidente que hablan sobre ese país tan enigmático y literario que es Japón.
[…] La ballena es una novela escrita con pulcritud, y donde los detalles son descritos de tal manera, que el lector se transporta junto al personaje y es partícipe de esta aventura.
Se trata de una obra escrita con un estilo ameno, y su asunto principal es sumamente envolvente y llamativo. Una lectura muy recomendable, en suma.

***
Cristián Brito Villalobos (Antofagasta, Chile, 1977), además de poeta y escritor es periodista titulado en la Universidad Católica del Norte y magíster en literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
«La ballena», de Aldo Berríos (Aurea Ediciones, 2020)

Extensión y cultura, mayo 11 de 2021