Curso de Formación para Prevención de Abusos sexuales, dictado por CONFERRE

El martes 17 de diciembre se realizó una capacitación de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE) con el programa de Formación para Prevención de Abusos sexuales, a la que asistió todo el personal del colegio, desde las 9:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Se presentaron dos módulos en la mañana, por el P. Pedro León, sacerdote de los SS.CC., párroco en Santiago, formador y delegado para recepción de denuncias de abusos sexuales; y en la tarde otros dos por la hermana Marcela Sáenz, religiosa de la congregación Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, quien también es miembro del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

Los temas tratados, la Prevención de abusos sexuales en la Iglesia Universal y de Chile; el Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica y civil, Prevención del Abuso sexual, Medidas de seguridad para evitar abusos.

Fue una importante capacitación para toda la institución. Una instancia que permite un mayor conocimiento para enfrentar como institución educativa católica toda eventual situación de abuso del tipo expuesto.

Los asistentes a los cuatro módulos desarrollados recibieron una acreditación del Consejo Nacional de Prevención de Abusos Sexuales de la CECh por la participación en este curso de Formación Básica para la Prevención de Abusos, firmando también un documento de compromiso y adhesión a los lineamientos de la Iglesia católica chilena a través del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal.

Muy buenas exposiciones tanto del P. Pedro León, SS.CC., como de la Hna. Marcela Sáez, quien, en años anteriores, ha presidido la CONFERRE.

Extensión, diciembre de 2019.