Día de Jornada de Convivencia: Seguridad y Autocuidado

El día martes 14 de junio se realizó en nuestro colegio una Jornada de Convivencia: Seguridad y Autocuidado, organizada por las comunidades de Convivencia Escolar y de Orientación. Se realizaron, en cada uno de los ciclos, diversas actividades, como presentaciones en ppt sobre la seguridad y el autocuidado, guiados por los respectivos tutores(as) y el docente o psicólogo(a) acompañante; trabajo de Convivencia Escolar en que se analizó, de manera didáctica y participativa, el RICE (Reglamento Institucional de Convivencia Escolar); actividades referidas a la contención emocional, preparadas por psicología y orientación. También, hubo juegos, actividades recreativas, lúdicas, organizadas por la comunidad de Educación Física (Actividad Física/Deportiva e Inclusiva: básquetbol adaptado, silla de ruedas; fútbol adaptado, tres pies; vóleibol adaptado, sentados en el piso; goalball), en un día de mucho provecho para nuestros estudiantes y toda la comunidad.

También se realizó una actividad de evacuación, como simulacro, en el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), y esta se desarrolló de muy buena manera por los estudiantes, docentes y funcionarios del colegio.

Presentamos algunas imágenes, ppt con actividades realizadas en el aula (adaptadas en cada nivel), y un link que permite revisar lo realizado respecto del RICE.

Link Presentación RICE