Estudiante gana concurso internacional de relatos

Marianna Duque, estudiante del 8vo Básico “A” de nuestro colegio,    resultó ganadora en el Concurso internacional de cuentos “Macondo sí tiene quien le escriba”. Su relato fue seleccionado como uno de los 20 textos galardonados entre un grupo total de 2.005 participantes que acudieron a la cita, provenientes de Iberoamérica y el Caribe.

De acuerdo al relato de su madre, el concurso fue organizado por la Fundación Gabo, institución creada por el periodista y premio nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez, y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). En el evento participaron niños y niñas de 10 a 13 años. En esta primera edición del concurso, los ganadores provinieron de países como México, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, España y República Dominicana.

Por la Región Cono Sur fueron seleccionados 4 cuentos, 3 postulados por estudiantes de Argentina y uno en representación de Chile. Éste último es el cuento titulado: “La niña que cayó del cielo”, escrito para alumna de nuestro colegio.

En el portal web de la Fundación Gabo (www.fundaciongabo.org), se ofreció la lista completa de los títulos de los escritos ganadores y los nombres de sus autores. La temática del concurso fue “nuestros héroes y heroínas”. Según explicaron en el mencionado medio digital “el jurado calificador resaltó aquellos textos que transmiten los intereses, la imaginación y la voz propia de los niños y niñas en el rango de edades del concurso”.

Una vez que se pueda publicar el relato se los compartiremos para que conozcan el trabajo de Marianna.