ESTUDIANTES DEL COLEGIO FUERON FINALISTAS EN EL 5° FESTIVAL NACIONAL DE BOOK TRAILERS 2019

Estudiantes del colegio resultaron finalistas de 5° Festival Interescolar de Booktrailers 2019 organizado por la Comunidad Educativa Hampton College de Valdivia. Un Book Trailer es un video (con animación o actores) que anuncia hechos importantes de la trama de un libro sin develar el final, tal como el tráiler de una película. En resumen, un video que motive al espectador a leer el libro en que está basado.

Este año, tres alumnos del colegio fueron finalistas entre 98 Book Trailers presentados. Ellos son: Bruno Muñoz, del 8° C, con el Book Trailer de “El corazón delator”, el conocido cuento de Edgard Allan Poe; Marcela Bahamonde, del 3° medio B, basado en el libro “Harry Potter y el prisionero de Askaban” de J.K. Rowlling; y Florencia Loader del 2° medio B con el libro “Marte la próxima frontera” del profesor y astrónomo José Maza.

Florencia Loader obtuvo una Mención Honrosa en la segunda categoría del FIBT, video en el que podemos escuchar la voz del mismo profesor José Maza, autor de la conocida y actual obra.

Un gran logro el de nuestros estudiantes, entre tantos trabajos con participación de muchos colegios, sobre todo del sur de Chile:

Colegio Filipense (Santiago), Colegio Madre Ana Eugenia (Pudahuel), Colegio Mayor (Peñalolén), Colegio San Juan Evangelista (Las Condes), Colegio Cristiano (Curicó), Colegio Concepción (Talca), Colegio Parroquial Lorenzo Mondanelli (Coihueco), Liceo Juan Martínez de Rozas (Concepción), Liceo Técnico Profesional Jorge Sánchez Ugarte (Concepción), Colegio Louis Pasteur (Traiguén), Liceo Libertad (Lican Ray), Instituto Alemán Carlos Andwanter (Valdivia), Instituto Inmaculada Concepción (Valdivia), Colegio Laico (Valdivia), Windsor School (Valdivia), Colegio Padre Damián (La Unión), Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez (La Unión), Liceo Politécnico (Osorno), Da Vinci School (Puerto Montt), Liceo Ramón Freire (Achao), Escuela Eusebio Ibar Schepeler (Cisnes).

Felicitaciones institucionales a los estudiantes finalistas, dirigidos por el profesor Omar Medina, que participaron en este Festival, dejando muy en alto el nombre de nuestro colegio, a la Comunidad de Artes y a todos quienes colaboraron en este trabajo de equipo, de cine, montaje, animación, actuación, voces, síntesis de libros.

Adjuntamos los videos.

Extensión y cultura, noviembre de 2019.